El extraordinario binomio de Prisilla Rivera y Gina Mambrú volvió a hacer de las suyas en la segunda victoria de Cristo Rey sobre Caribeñas/New Horizons en la Serie Final femenina de la Liga de Voleibol Superior (LVS) que tiene lugar en el Pabellón Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Rivera marcó 23 puntos y Mambrú contribuyó con 20 unidades en el cerrado triunfo 3-1 (25-17, 25-16, 22-25, 29-27) sobre las Caribeñas.
Wilson Sánchez, dirigente de las ganadoras, dijo que se mantienen cautelosas y enfocadas en completar el trabajo sin subestimar a un rival como Caribeñas que ha sido difícil de derrotar en los dos primeros desafíos.
La victoria fue la undécima consecutiva de Cristo Rey en el torneo en el que todavía no han disputado ningún partido a cinco sets.
Julibeth Payan y Marifranchi Rodríguez agregaron 11 y 10 puntos. Rodríguez tuvo 5 bloqueos y Annerys Cabrera y Margarita Alanae 3 cada una por Caribeñas.
Erasma Moreno y Sidarka Núñez acumularon 19 y 17 puntos, respectivamente, como las únicas jugadoras de las derrotadas que terminaron con cifras dobles en el encasillado de anotación.
Las de Cristo Rey lograron ventajas de 56-41 en ataques, 10-7 en bloqueos y 8-3 en ataques que compensaron sus 34 errores no forzados contra 27 de las perdedoras.
El tercer partido será celebrado este viernes a las 6:00 de la tarde.