PUERTO PLATA. Desconocidos cargaron con el cofre de las ofrendas donadas por la feligresía de la iglesia de las Américas en La Isabela Histórica, el cual contenía una apreciable suma de dinero y fue encontrado a varios metros del lugar con un hoyo en el fondo.
La denuncia la hizo el párroco, Roberto Cruz, quien explicó que el hurto se produjo en la tarde del pasado lunes, cuando el sereno del templo salió a comer y al regresar observó que el cofre que contenía las ofrendas realizadas a lo largo de tres meses ya no estaba en su lugar.
Tan pronto se conoció el hecho, los feligreses de la comunidad de La Isabela procedieron a buscar el cofre en la comarca, el cual encontraron vacío y con un orificio en el fondo apenas a unos 500 metros del templo católico.
El cofre contenía una gran cantidad de dinero que según el padre Roberto Cruz no se pudo cuantificar.
Se supo incluso que el síndico de Santiago de los Caballeros, José Enrique Sued, estuvo de visita en el referido templo y se presume que el mismo realizó una ofrenda económica generosa.
El departamento de delitos monetarios de la Policía informó que no hay nadie detenido en torno al singular robo, pero aseguraron que realizan las indagatorias de lugar para capturar a los autores.