Deportes

Roberto Fulcar exhorta a los pesistas competir con convicción

El licenciado Roberto Fulcar exhortó a los atletas a competir con la firme convicción de lograr el éxito para vencer a la pandemia del coronavirus.

Fulcar, presidente del comité organizador del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, invitó a los deportistas de los 26 países que toman parte en el certamen, a tener la más hermosa competencia de pesas.

“Pueden contar con nuestro país para que América tenga los representantes que irán a los Juegos Olímpicos”, señaló Fulcar al momento de dejar inaugurada la cita deportiva ayer en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Fulcar, en su calidad de presidente del comité organizador del certamen, resaltó que un país pequeño como la República Dominicana haya sido escogido para montar un evento de categoría mundialista.

Doñé
La larga trayectoria del profesor Nelly Manuel Doñé fue ilustrada en un emotivo reconocimiento por la Federación Dominicana de Pesas y el comité organizador del Campeonato clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, citó los aportes del profesor Doñé al desarrollo del deporte en su más alta expresión.
Ozuna: “Este es un triunfo más”

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, licenciado William Ozuna, calificó como “un triunfo más” la celebración en el país de los Campeonatos de Mayores de esa disciplina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Camacho

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, consideró que, con el apoyo que está dando el Gobierno del presidente Luis Abinader al deporte, “tendremos una actuación histórica en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Solamente en equipo se llega a la meta”, destacó Camacho como una forma de resaltar el grupo de hombres y mujeres que han hecho posible la organización y celebración en el país del Panam de pesas y con el apoyo del incondicional del Gobierno, porque sin salud “no podíamos hacer nada, hemos vencido la pandemia del coronavirus”.

Colaboración del periodista Leo Reyes del Departamento de prensa del Panamericano de pesas.

Un apunte

Acosta y Luisín
Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), resaltaron el gran trabajo del Comité Organizador y de la Federación de Pesas.

El Nacional