Béisbol

Robinson Canó está ansioso por volver

Robinson Canó está ansioso por volver

Robinson Canó

DEESHA THOSAR
Daily News

Robinson Canó está encontrando nuevas formas de llenar sus días de cuarentena durante la pandemia de coronavirus. Algunos de esos métodos son honorables, como retribuir a su comunidad local en la República Dominicana, mientras que otros implican sentarse en el sofá y ver el documental “The Last Dance” de ESPN.

Pero sobre todo, el veterano segunda base se está enfocando en mantenerse en forma mientras espera la llamada.

“Solo espero que cada mañana cuando me despierte, pueda recibir un mensaje de texto de Luis Rojas o Brodie [Van Wagenen] que diga ‘OK, este es el día en que vamos a aparecer en Florida o Nueva York para volver al entrenamiento de primavera ‘”, dijo Canó en una entrevista con el departamento de relaciones públicas de los Mets.

Canó, de 37 años, ha estado en bicicleta y corriendo durante aproximadamente dos horas al día, además de tirar y golpear en la jaula de bateo, mientras espera noticias en su casa en la República Dominicana sobre una posible temporada de béisbol.

“Sin duda ha sido beneficioso para mí”, dijo. “Hacer ejercicio es mi enfoque principal en este momento. Así que estoy trabajando en cosas y mis piernas se sienten fuertes en este momento. Simplemente no puedo esperar para volver al campo y luego jugar”.

Canó viene de un decepcionante primer año con los Mets, donde luchó contra múltiples lesiones en los cuádriceps, los isquiotibiales y las manos, y bateó .256 en un OPS de .736 con 39 carreras impulsadas en su carrera en 107 juegos. Entró en este entrenamiento de primavera, antes de que fuera cancelado en marzo debido al brote de COVID-19, con un enfoque en mantener sus piernas sanas durante una temporada completa.

Mientras MLB discute los planes para lanzar una temporada de béisbol, un horario reducido de 80 juegos podría ser beneficioso para un jugador veterano como Canó. ¿El ocho veces All-Star está de acuerdo?

“Honestamente … Tal vez sí, tal vez no”, dijo Canó. “Soy el tipo de persona que siempre comienzo la temporada lentamente, y cuando la temporada continúa, me pongo caliente. Pero, tengo que estar listo para comenzar bien desde el principio. Depende de cuántos juegos juguemos. Es algo así como, tienes que estar listo para el comienzo”.

Mientras continúa esperando que la liga y el sindicato de jugadores decidan responsablemente el próximo curso de acción, Canó dirigió su atención a la comunidad. El hombre de 37 años organizó una campaña de alimentos y entregó 4.000 bolsas de alimentos, incluidos arroz, frijoles, espagueti, atún, salami, azúcar, sal y leche, a su vecindario en la República Dominicana.

“Ahora en cuarentena y sin poder trabajar, mucha gente tiene hambre”, dijo Canó. “Necesitan comida, así que eso fue lo que hice. Esa es una cosa que me encanta hacer. Sal y ayuda a la gente tanto como pueda.

El dato

En contacto
Canó también se ha mantenido en contacto con sus compañeros de equipo de los Mets a través de un chat grupal, que incluye mantener al combinado motivado y preparado durante estas desafortunadas circunstancias. Canó dijo que el dirigente de los Mets, Luis Rojas, ha jugado un papel importante en ayudar al equipo a mante

El Nacional

La Voz de Todos