Deportes

Rodney Ha elevado  la Patria

 

<P>Rodney Ha elevado  la Patria</P><P> </P>

El derecho Fernando Rodney, estelar cerrador del equipo de la República Dominicana que compite en el Clásico Mundial de Béisbol, ha impregnado su dominio y sello de calidad para mantenerlo como el único país invicto en la tercera versión de la justa.

Rodney ha elevado  la Patria a lo más alto, y con  su labor de anoche de un inning completo, se  anotó  su cuarto salvamento  y los dominicanos marcan 5-0.

El nativo de Samaná salvó 48 juegos en  2012 con Tampa Bay, en  Grandes Ligas, y sus motivos de celebración aún no terminan ya que el lunes 18 de este mes cumple 26 años de edad.

 La escuadra quisqueyana superó 3-1 a los Estados Unidos,  en el duelo más esperado del Clásico Mundial de Béisbol por ser dos de las más grandes potencias de ese deporte y siendo la primera vez que se enfrentan en la cita mundialista, ante 34,366 aficionados, la cuarta más grande en la corta historia del Marlins Park,  en la ciudad de Miami, Florida.

República Dominicana  se coló  hasta la semifinal que empezará el domingo en San Francisco y en donde esperan Japón y Holanda. Entretanto,  Estados Unidos se mide hoy ante Puerto Rico,  7:00 p.m.

Fue el “Juego Soñado”, como dijo Paul Archey, vicepresidente de MLB para asuntos internacionales, el cual llenó las expectativas y en cuyas nóminas habían 21 de los mejores peloteros del  mundo.

La victoria criolla llegó  luego que en la parte alta del noveno inning, ante los envíos de Craig Kimbrel, uno de los mejores taponeros de la gran carpa (de  los Bravos de Atlanta), se produjo el doble de Nelson Cruz, pasó a tercera por fuerte rodado de Carlos Santana y fue remolcado por sencillo al right del emergente Erick Aybar con  la carrera de la ventaja 2-1, Aybar se robó segunda, y anotó por hit impulsador al central de  José Reyes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación