Santo Domingo.- La posición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respecto a los supuestos implicados en los sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht en el país, es que la justicia actué libremente y sin ningún tipo de presión, afirmó ese martes un miembro de ese organismo.
Bautista Rojas Gómez dijo que corresponderá a los tribunales determinar si existen o no responsabilidades de carácter penal contra quienes sean objeto de acusaciones.
Señaló, sin embargo, que hasta prueba en contrario, confía en la honestidad de los miembros del PLD que han sido mencionados, extraoficialmente, en listas de supuestos beneficiarios de sobornos por parte de la referida empresa constructora.
“Lo que puedo afirmar es que la posición del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es que la justicia investigue libremente esta situación, consciente de que no va a recibir presión alguna de parte de la organización”, expresó.
Lucha corrupción
El también Ministro sin Cartera Encargado de las Políticas de Desarrollo afirmó que ha sido en las administraciones gubernamentales peledeístas en las que se han creado los instrumentos jurídicos para la prevención y el control de la corrupción.
Precisó que muchas de las críticas y acusaciones que se formulan provienen de sectores que procuran desplazar del poder a la organización fundada por el profesor Juan Bosch.
Rojas Gómez consideró que por eso, todos los peledeístas deben de sumarse a los esfuerzos de construir una República Dominicana cada vez más justa y que responda al interés colectivo, “tal y como lo viene haciendo el gobierno que encabeza el compañero Danilo Medina”.
Dijo que la coyuntura actual resulta propicia para aporta en la viabilización definitiva de la sociedad próspera y justa que soñaron los hombres y mujeres que se esforzaron en alcanzar la Independencia Nacional.