PUERTO ST. LUCIE. Pasa una hora con el nuevo mánager de los Mets, Luis Rojas, y comenzarás a ver el personaje, la fuerza de voluntad y determinación, la mentalidad de béisbol y la falta de ego.
Claro, habrá sumideros para navegar porque estos son los Mets.
Sin embargo, Rojas cree firmemente que habrá magia de los Mets por delante. Pero para llegar allí, tiene que haber unidad. Ese será su mensaje central para su equipo cuando se reúna este mes; Los lanzadores y los receptores se reportan el 10 de febrero y el primer entrenamiento completo es el día 17 de los corrientes.
“Lo he pensado mucho. Todos los días que pienso, piensas en tantas cosas que puedes decir”’, dijo Rojas a The Post el lunes, ofreciendo un anticipo de los entrenamientos de primavera mientras asume el cargo de mánager de Grandes Ligas
a la edad de 38 años.
“Todo va a ser positivo”, dijo. “Tenemos un grupo de muchachos positivos, expertos en herramientas, habilidades y personalidad, por lo que vamos a atacar mucho. Vamos a hablar sobre lo que estamos apuntando en el entrenamiento de primavera”.
¿Qué es eso exactamente?
“El número uno se está moviendo en la misma dirección”, dijo Rojas. “Venimos de diferentes áreas, pero tenemos que movernos en la misma dirección. Hay algunas cosas que vamos a mencionar, que vamos a tener esa comunicación con los chicos. Las cosas serán específicas para el producto que tenemos.
Una obra va a funcionar porque tenemos a Amed Rosario allí; una obra va a funcionar porque tenemos a Robinson Cano allí. Queremos que todo tenga sentido en el producto que tenemos”.
Los jugadores conocerán sus roles. Rojas es unificador. Esa es la razón por la cual los jugadores de los Mets estaban contentos con su ascenso al puesto de dirigente el 22 de enero, después del fiasco de Carlos Beltrán.
Rojas, el hijo de Felipe Alou, ha manejado más de mil juegos en las ligas menores de los Mets, haciendo una parada en todos los niveles, creando un vínculo con muchos jugadores y otros 300 juegos de pelota de invierno, lo que lo ha preparado para este momento.
“Alguien lo dijo mejor”, señaló Rojas cuando el sol de la tarde comenzó a caer en el cielo en un día perfecto de 74 grados. “’Las ligas menores te enseñan cómo perder juegos, la pelota de invierno te enseña cómo ganar juegos”. Yo hice las dos cosas. Vi diferentes formas de perder juegos en las ligas menores y cómo ganar juegos en el béisbol de invierno porque hay más competencia que en las ligas menores”.
La pelota invernal también te enseña cómo manejar tantos jugadores
y situaciones diferentes con listas superpobladas.
Travesía a la dirigencia
El viaje de gestión de Rojas comenzó cuando su padre Felipe dirigía el equipo Expos Single-A en West Palm Beach.
“Era joven, como de unos 8 años”, dijo Rojas. “Recuerdo una vez que le estaba gritando a los jugadores porque se estaban ponchando. Mi papá me envió a la oficina por el resto del juego. Así que aprendí mi lección ese día”.
Su padre le dejó en claro que “no es correcto tratar a los jugadores de esa manera”.
Aprendió lo que hace que un equipo sea un equipo ganador cuando su padre manejó los Expos, un equipo súper talentoso (74-40) que estaba en camino a grandes cosas cuando la huelga golpeó en 1994.
“Estar en la casa club de las grandes ligas con los muchachos, Pedro (Martínez), mi hermano Moisés (Alou), Larry Walker, quien era mi jugador favorito, y esos muchachos y solo viendo lo bien que se llevaban, fue genial verlo. , las estrellas se llevan bien dentro y fuera del campo”, dijo Rojas. “Muchos grandes jugadores, jóvenes y talentosos”.
Eso es lo que quiere traer a los Mets.
“Eso es lo que creo que tenemos”, dijo. No se trata solo de números o talento, se trata de convertirse en un equipo y es por eso que transmitirá el mensaje de unirse.
Para los jugadores que nunca dirigió en las menores, como Noah Syndergaard, se creó un vínculo en la sala de pesas. Syndergaard se refirió recientemente a Rojas como el “mánager más entusiasta de la liga”.
UN APUNTE
Deseo de los jugadores
“Los muchachos quieren que esto funcione”, dijo Rojas sobre sus jugadores, muchos de los cuales han estado activos haciendo entrenamientos previos al campamento. “Tenemos un equipo talentoso y esa preparación de temporada baja se trasladará y creo que eso nos pondrá en una posición para tener éxito”.