Ronald: “El Mauricio sabe jugar bajo presión”

Gerardo Suero, capitán de conjunto mauriciano, driblea el balón ante el asecho defensivo de José Fortuna, del  Barias
Gerardo Suero, capitán de conjunto mauriciano, driblea el balón ante el asecho defensivo de José Fortuna, del Barias


“El Mauricio sabe jugar bajo presión. Lo ha demostrado en los últimos dos partidos que han sido de vida o muerte y salimos vencedores”, expresó anoche el armador titular del equipo Ronald Ramón.

Sostuvo que “creanme, nos es fácil, nadie le gustaría verse en esa situación que cada vez que sales a jugar es por la desaparición o la sobrevivencia”.

“En ambas ocasiones salimos airosos y eso demuestra nuestra grandeza como equipo, en la que hacemos valer la condición de campeón”, exclamó.

El Mauricio Báez derrotó ayer 89-81 al club Rafael Barias y le cortó la racha de 10 victorias al hilo, en un encuentro de dignos y grandes rivales en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, que se efectuó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

“Mañana (hoy) saldremos con el mismo impetu a buscar la victoria para pasar a la final”, señaló.

Ronald fue la punta de lanza en el ataque con 19 puntos y cinco rebotes, en una victoria que metió al Mauricio en la pelea en el todos contra todos por la plaza faltante de la serie final, que ya tiene estacionado al Rafael Barias.
Mauricio se desquitó la derrota propinada por el Barias 91-89 el viernes 5.

Los mauricianos tienen 2-3 y con un choque -mañana a las 8:00 de la noche, pendiente ante San Lázaro (3-2), que ganó ayer 96-83, a Huellas del Siglo (1-4).

Gerardo Suero anotó 16 tantos, Juan Miguel Suero y Yohansi Minaya 14 cada uno, John De Groat 11 y el debutante Jarred Shaw 10.
Por el Barias, 17 para Paris Bass y Tyrone Curnell, Manuel Fortuna 12, Raymer Santana 11 y Juan Bautista Araújo aportó 10.
Mauricio, a ganar de 10

El Mauricio Báez debe ganar de 10 puntos para poder pasar a la final sobre San Lázaro, ya que estos últimos dominaron el primer juego de 9, 102-93, el domingo 7 de julio.