El lanzador derecho Antero Rosario de Ascomedo, tiró partido sin hits de ni carreras frente a Edesur y la legendaria liga Centro que auspicia Claro, apabulló a la Aborigen , para avanzar a la segunda semi-final del torneo de softbol superior del Distrito Nacional.
El equipo de la liga de Los Libaneses superó a Codetel y San Jerónimo se impuso a la Manlio Bobadilla para su pase a la segunda ronda en la justa que organizada la Asociación de Softbol del Distrito Nacional con opción a la copa Edesur, con el patrocinio además del Ministerios de Deportes y Recreación.
El partido en que Rosario se cubrió de gloria por su hazaña, pasó con pizarra de seis carreras por cero. Isidro Martínez, fue el perdedor. A Rosario que ponchó a 12 ponches, solo se embasaron tres bateadores, concedió transferencia a Wilkin Rodríguez en el primero y a Alexis Sánchez en el segundo y en el quinto, Juan Franco llegó a la intermedia por error del jardinero derecho.
Ramón Familia con doble y sencillo fue el mejor en la ofensiva de los triunfadores, seguido por Cornelio Ángeles con un triple, Antero Rosario, Juan Gabriel y Víctor Rosario conectaron un sencillo cada uno.
Otros resultados
Al compás de 15 indiscutibles la novena de la liga Centro, que apadrina Claro, venció por súper nocaut a la Aborigen , 21 carreras por una. Aridio Mejía fue el lanzador que se acreditó el triunfo, mientras que Emilio Díaz cargó con la derrota.
Alejandsro Bussi con doble y dos sencillos fue el mejor por los ganadores; Rafael Ramírez y Erasmo Regalado, doble y sencillo, Sandy Germán un doble, Francisco Lara, Fernando Martínez y Frank Tejada un sencillo.
El combinado de la liga San Jerónimo superó seis carreras por tres a la Manlio Bobadilla. Ganó Agustín Lora y perdió Joselito Vásquez. Luís Brito pegó dos hits para ser el mejor por los triunfadores.
Los Libaneses se impusieron a Codetel 13 carreras por seis. Juan Rosario fue el lanzador ganador y José Frank cargó con la derrota. Rufino Adames fue el mejor por los ganadores con jonrón y triple, Antonio Cabrera un cuadrangular, Richard Soriano pegó dos sencillos.