Saldívar: “Edgar Sosa jugará con Reales en la LNB”

http://img1.elnacional.com.do/image/article/234/209x400/0/EBBEDC4C-E665-4D73-8E0A-82792759DAB3.jpeg


El gerente general de los Reales de La Vega,  Nelson Saldívar, afirmó este martes que la selección del armador Edgar Sosa como pick No. 1 del draft de la  Liga Nacional de Balocnesto (LNB) no fue pura casualidad sino que ya todo está conversado y asegurado su participación en el certamen que iniciará el próximo 13 de julio.

Saldívar basa su afirmación en que ya se habló con el estelar jugador de la selección nacional y éste se comprometió a que estará en uniforme con el equipo vegano,  siempre y cuando no tenga posibilidad de ser contratado para la NBA u otra liga profesional de Primera División”.

“No lo escogimos para ser objeto de cambio u otra transacción, Sosa jugará con nosotros”, dijo.

Suero, segundo pick

La segunda selección fue de   Titanes del Licey con el escolta  Gerardo Suero.

Suero jugó con la Universidad de Albany, en Nueva York, en la NCAA, y quedó líder en puntos y sexto en toda la nación. 

Es un jugador oriundo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana, y actualmente, junto a Sosa, integra el preseleccionado nacional  que está en Kentucky y se preparan para el Centrobasket de Puerto Rico, y  el Repechaje Mundial de Caracas, en Venezuela.

Otras selecciones

El centro Eloy Vargas por los Metros de Santiago.

Vargas es un centro de 6’11 de estatura, campeón en la NCAA con la Universidad de Kentucky.

Los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, escogieron a Andrés Rodríguez; y los Cañeros del Este a Ronald Ramón (también de preselección nacional).

Los Reales repitieron con la selección de  Antonio Peña; los Cocolos de San Pedro de Macorís a Amaury Fermín; y los Leones de Santo Domingo, campeones  LNB, a Dagoberto Peña (en Kentucky).

Segunda ronda

En la segunda vuelta los Titanes se fueron con James Feldeine y los Cañeros se llevaron a Josh Asselin, ambos en Kentucky.

Alejandro Rodríguez por los Huracanes; Smailin Encarnación por los Indios de San Francisco; Whester Jiménez por Reales; Juan Miguel Suero  por Cocolos; Gary Núñez por Leones; y Chris de la Rosa, Cañeros.

Horford y García

Aunque es insegura su participación en la LNB, los NBA, Al Horford y Francisco García, de Atlanta Hawks y Sacramento Kings, fueron escogidos por los Reales y los Indios.

En Números

52

Jugadores

Fueron sorteados ayer por la LNB, de una lista de 139 entre nativos y jugadores nacidos fuera de territorio nacional hijos padres dominicanos.