TOKIO (AP).- Juan Carlos Salgado noqueó al campeón Jorge Linares de Venezuela en el primer asalto el sábado para capturar el título superpluma por el CMB. El mexicano envió a Linares a la lona con un zurdazo a la cabeza cuando el combate apenas llevaba un minuto y 13 segundos en el Gimnasio Nacional Yoyogi.
Salgado, en su primer intento por obtener un título importante, mejoró su foja a 22-0-1 (de ellos, 16 por la vía del nocaut), mientras que Linares sufrió su primera derrota como profesional y ahora está en 27-1 (de las cuales 18 fueron por nocaut).
Linares había conservado el cinturón desde que derrotó al mexicano Oscar Larios en julio del 2007, y lo defendió con nocauts sobre Gamaliel Díaz y y Josafat Pérez, ambos de México, y el panameño Whyber García.
En otra pelea el sábado, esta por el título supergallo del CMB, el campeón japonés Toshiaki Nishioka retuvo su título cuando el mexicano Iván Hernández no pudo continuar después del tercer round.
Hernández intercambió golpes hasta el final del tercer asalto, pero ya no salió al cuadrilátero en el cuarto, pues se temía que tuviera rota la mandíbula. Nishioka mejoró su foja a 35-4-3 con 21 nocauts, mientras que la de Hernández quedó en 25-4-1 (con 15 nocauts). El japonés de 33 años ex campeón gallo del CMB obtuvo su título en septiembre del 2008 con un triunfo por decisión sobre el tailandés Napapol Kiatisakchokchai, y lo defendió con victorias por nocaut sobre los mexicanos Genaro García y Jhonny González.