¿Qué Pasa?

Salón de Fama de Compositores reconocerá a Víctor Manuelle

Miami. EFE. El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle recibirá el galardón especial Premio Ícono en la sexta edición de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami (EE.UU.) el próximo 18 de octubre.

El LSHOF anunció hoy éste reconocimiento a Víctor Manuelle, al que considera una “inspiración” y un icono de la música tropical y latina.

“Este premio no solo reconoce la profundidad y la duración de mi carrera como intérprete y compositor, sino que también hace honor a toda la creatividad que significó escribir y producir mi música con los colaboradores, músicos y cantantes más brillantes del mundo”, manifestó el cantautor en un comunicado de LSHOF.

Esta institución reconoce “la carrera y la contribución musical pionera de Victor, rompiendo récords dentro del género de la música tropical y latina durante más de dos décadas”.

LSHOF recordó que solamente el español Alejandro Sanz y el colombiano Carlos Vives se han hecho acreedores de este galardón, en 2014 y 2017, respectivamente. “Estoy realmente honrado y agradecido con los Premios de la Musa y aún más agradecido a mis fanáticos que me han amado y a mi música por más de 25 años”, señaló el cantante.

Los músicos y fundadores de LHSOF, Desmond Child y Rudy Pérez, indicaron que es un privilegio honrar a Víctor Manuelle por “su destacada e impecable carrera”.

En la ceremonia, que se celebrará en el James L. Knight Center de Miami, se rendiría tributo al cantante español Raphael con el galardón especial Leyenda En Vida, y se homenajeará a la mexicana Gloria Trevi, el cubano Chucho Valdés, el ecuatoriano Carlos Rubio Infante y el venezolano Fernando Osorio, que entrarán en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Ver galería (2)