Deportes

Salón Fama de San Pedro exalta héroes deportivos

Desde la izquierda, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico; los nuevos inmortales Juan Niemen, Miosotis Heredia, Luis Velásquez Banks, Wanda Peguero, Francisco Álvarez, Luis Castillo, Armando Benítez y el presidente del Comité Permante del Salón de la Fama, Juan Eric Yermenos, luego del X Ceremonial de Exaltación de los siete deportiistas

SAN PEDRO DE MACORIS. El Salón de la Fama del Deporte Petromacorisanos elevó a la categoría de inmortales a siete nuevos deportistas que pusieron en alto el nombre de la provincia y del país.

Los exaltados fueron las ex selecciones de baloncesto y levantamiento de pesas, Wanda Peguero, Miosotis Heredia; de los ex grandes ligas Luis Castillo y Armando Benítez, el ex pelotero amateur Luis Velásquez, Francisco Álvarez, otro boxeador olímpico y profesional y el doctor Juan Niemen, como propulsor.

Con ellos ahora suman 83 los deportistas que han sido inmortalizados por el Salón de la Fama provincial, en las diez versiones de exaltación que han realizado hasta la fecha.

Los deportistas elevados a la inmortalidad este domingo, en un solemne acto celebrado en el Salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, constituyeron una de las mejores clases de exaltación en la historia del evento, afirmó en las palabras finales del acto en ingeniero Juan Eric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Además, agradeció el respaldo que ofrecieron al Ceremonial instituciones oficiales como el Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal y el Consejo Estatal del Azúcar, y las del sector privado como Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y CIA, Ferquido, Gonzauto, Agua Larimar y a modo personal por el deportista Kalil Haché.

Castillo y Benítez fueron peloteros profesionales que brillaron con luz propia en las Ligas Mayores del béisbol de Estados Unidos, el primero como intermedista de los Marlins de Florida, y su coterráneo como taponero estrella de esta misma franquicia y de otros conjuntos como los Mets de Nueva York y los Orioles de Baltimore.

Otro pelotero, Velásquez Banks, fue convertido en inmortal por su exitosa trayectoria como jugador amateur a nivel provincial y nacional.

Benítez fue un relevista que rescató 289 partidos en una carrera de 15 temporadas, en la que ponchó a más hombres que los innings lanzados.

Pasó a 946 por la vía del tercer strike en 779 entradas de labor en serie regular, gano 40 partidos con 47 derrotas y tuvo un WAR de 17.4 (victoria sobre el nivel reemplazo), además de efectividad de 3.13 y un WHIP de 1.217.

“Es un honor para mi y la familia este homenaje que hoy recibo de un estamento del deporte provincial como el Salón de la Fama”. Recibo este reconocimiento con la mayor humildad posible y agradeciendo la elección”, expresó Benítez.

Un Apunte

Mallén

y Dijols

El acto fue presidido por el presidente de las Estrrellas Orientales, José Manuel Mallén, como Presidente de Honor; mientras que Carlos Dijols fue designado para dirigir el Ceremonial del 2019, programado para el domingo 8 de septiembre de ese año

Ver galería (2)