El Ministerio de Salud Pública informó este jueves la entrega de decenas de bolsas de sangres a hospitales de Santiago y del Distrito Nacional ante la escasez que se registra en el mercado internacional.
Los centros de salud beneficiados con la entrega son el Hospital Arturo Grullón y José María Cabral y Báez, de Santiago; y al Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y el Darío Contreras, del Distrito Nacional.
Hospitales del Cibao habían reportado escasez del producto.
A través de una nota de prensa, informó que se espera para este sábado un lote de 5 mil bolsas de parte de uno de los dos suplidores que hay en la República Dominicana.
Dentro de las próximas dos semanas, agrega, el otro suplidor también tendrá disponibilidad de las mismas, y se espera que a finales de este mes la situación quede solucionada.
Precisa que el Ministerio de Salud Pública hace todos los esfuerzos necesarios para ningún dominicano o dominicana pierda la vida por falta de sangre.
Indica que Bautista Rojas Gómez ha dado instrucciones directas al vice ministro Administrativo, Roberto Peguero, para que disponga de los recursos económicos que sean necesarios a fin de adquirir una buena cantidad del insumo que garantice cubrir la demanda.