San Cristóbal revalida título por quinta vez en el V Festival Nacional de Marcha 2019

Ganadores del V Festival de Marcha Escolar 2019 (San Cristóbal).


San Cristóbal.- El grupo de la Regional 04, de San Cristóbal, revalidó este viernes -por quinta vez seguida- el título de campeones en el V Festival Nacional de Marcha 2019, evento organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y que tuvo como sede el polideportivo de esta ciudad.

Para está Marcha Escolar se realizaron eliminatorias en todo el país, en las cuales participaron unos 15 mil alumnos, pero de estos sólo pasaron cuatro mil a la final de este viernes en San Cristóbal, quienes representaron a las 18 regionales del sistema educativo dominicano.

Los múltiples monarcas, que representaron al liceo Ana Lilliams, de Yagüate, San Cristóbal, exhibieron gran coordinación, creatividad e imaginación en su presentación, la cual ayudó para que los jueces tomarán su decisión favorable.

En este segmento, terminó en segundo lugar la Regional 17 (Monte Plata) y en tercer puesto la Regional 11 (Puerto Plata). En el renglón de mejor vestuario quedaron empatados los centros educativos Neyba (Escuela Básica Anacaona) y Regional 10 (liceo Francisco del Rosario Sánchez, de Boca Chica. En ‘mejor fantasía’, dominó la Regional 14 de Nagua con el centro Irma Marmolejos. En segundo entró Monte Plata.

Ceremonia inaugural

La actividad inició con el desfile de los 18 grupos estudiantiles en representación de igual cantidad de Regionales Educativas. La estudiante Johanny Rosario interpretó el himno nacional y Alexander López tomó el juramento a sus compañeros.

El director zonal del INEFI, profesor Wilson Díaz, pronunció el discurso de bienvenida a todos los presentes. Y el director Regional de Educación, Zacarías Portes, tuvo a su cargo las palabras de exhortación.

El director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, dictó las palabras centrales, en las que dijo que la institución hará todo el esfuerzo posible para mantener en vigor esta actividad porque forma parte de la educación integral de los escolares.

Minaya agradeció a los jóvenes que integraron los diversos grupos de marcha, al tiempo de decirles que “todos ustedes le dan vida a este evento”.