SAN FRANCISCO DE MACORIS. En un acto lleno de remembranzas y mucha emotividad fueron exaltados seis nuevos inmortales en el Vigésimocuarto Ceremonial de la Galería de la Fama del Deporte Nordestano efectuado exitosamente en el salón de conferencias Amílcar Romero de la ciudad agropecuaria del Nordeste.
El primer exaltado fue el propulsor deportivo Siquió Ng. de la Rosa, ex presidente de la Unión Deportiva Provincial y fundador de los Gigantes del Cibao, quien tuvo como edecán al profesor de generaciones César Nazario Ramos.
El profesor Fausto Estévez, quien por muchos años fue en el entrenador de la selección provincial de baloncesto, fue inmortalizado como propulsor, siendo su edecán la arquitecta Samira Asilis.
El ex softbolista Virgilio Sosa, quien por años fue considerado como uno de los mejores lanzadores del país, tuvo como edecán al director provincial de Deportes, Wilgen Brito.
También fue inmortalizado Alfonso Serrano Grullart en levantamiento de pesas, llevando como edecán al profesor Candelario Peña.
Manuel Coronado fue exaltado en la disciplina del karate, teniendo como acompañante a Rafael Sánchez Celestino.
José Francisco Ureña fue inmortalizado en la disciplina de tiro olímpico y su edecán fue Francisco Javier Ureña.
También se reconoció a los Gigantes del Cibao por sus 20 años en el béisbol profesional dominicano, siendo recibida la placa por su presidente empresario Samir Rizek.
También recibieron distinciones el ex baloncetista y medico cardiólogo Julián José Javier Negrín y la empresa CODAL Dominicana, en sus 150 aniversarios en el país.
El acto protocolar incluyó entrada de banderas nacional y galería por Néstor David Díaz, asistente de la selecciona nacional de baloncesto, y Ariesty Disla, selección nacional de softbol.
Los símbolos fueron portados por Raidilis Rosario, campeona nacional de ajedrez sub-18, quien llevó el laurel y el machete por la jodoka Patricia Tavárez (Seri), campeona nacional de kata.
La bendición del evento estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de San Francisco, monseñor Fausto Mejía Vallejo y la bienvenidas a los inmortales la realizó Lorenzo Castillo.
El brindis simbólico estuvo a cargo de Chetury Victoria y el mensaje a la prensa por el cronista del año de la Asociación de Comunicadores Deportivos de la provincia Duarte y comentarista de los Gigantes del Cibao, Horacio Nolasco.
El comité organizador del ceremonial estuvo conformado por Luis Esmurdoc, Julio Tejada, Pedro de la Cruz, Julián Javier, Wilfredy Oleaga, Galán Santos, Cristhian Maluf, Adolfo Ureña, Lorenzo Castillo, Luis Molina Achécar, Chetury Victoria y Narciso Morales.
UN APUNTE
Tributo a Alexis García
La Galería de la Fama reconoció al licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien fungió como Presidente de Honor del Ceremonial.