San Francisco y Samaná dan gran recibimiento antorcha



SAN FRANCISCO DE MACORIS. Por todo lo alto fue recibida la antorcha de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, con un desbordante despliegue de atletas del ayer y el presente de la provincia Duarte.

Las principales calles y avenidas del municipio de San Francisco de Macorís fueron escenario del mar humano que apoyó cada una de las instalaciones deportivas al paso del fuego deportivo que ardera el pebetero con la culminación del recorrido en el municipio de Salcedo, mañana jueves.

La misma fue recibida en el complejo deportivo Juan Pablo Duarte por el gobernador provincial Juan Antigua, el alcalde municipal Alex Díaz, el vice ministro de Deportes Enmanuel Trinidad, Wilgen Brito, director provincial de Deportes y el ex pelotero de grandes ligas Julián Javier.

Javier entregó la antorcha a la ex selección nacional de voleibol Magnolia Concepción y después la antorcha fue portada por el medallista de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, Franylin Mora.

El selección nacional de tenis de campo Johan Castillo recibió en el trayecto de la UASD San Francisco, que entró por la avenida Libertad recorriendo hasta la calle Emilio Prud Homme por los atletas del kortbal, Anthony de Jesús y Cinthia Núñez, selección nacional de esa disciplina.

En la intersección de la calle Cristino Zeno, la medallista de oro de los Juegos Nacionales La Vega 1990, Junilsa Gutiérrez, portó la antorcha, al igual que Félix Acosta, Isamery Tellería y Thais Rojas, hasta llegar al club San Vicente, donde fue realizado el recibimiento con la entrada de la destacada atleta Raydily Rosario, campeona nacional de ajedrez juvenil.

El histórico recorrido continuó con los selecciones de baloncesto Reinie Gutiérrez y Debley Agramonte, el otrora jugador de los club San Martín de Porres y el veterano jugador Luis Nelson Ferreiras, quienes recorrieron los sectores Ribera del Jaya, Ciruelillo, Santa Ana y San Martín hasta llegar al parque Duarte.

En Samaná

Las autoridades locales, dirigentes deportivos y atletas de Samaná, con furor y algarabía, recibieron el recorrido del fuego patrio que marca el inicio de los XIV Juegos Nacionales.

Los primeros atletas en portar el fuego fueron el jugador de Grandes Ligas Fernado Rodney, Humberto Ortega, de atletismo; Yanilaidy Quely y Francisca Green, de atletismo; Fermín Mota, de taekwondo; Coker Núñez y Cherito Meléndez, de triatlón; Juan Dipré, en softbol; Juanito Bueno, de Karate y Thomas

UN APUNTE

Ceremonia de inicio
En San Francisco el acto protocolar incluyó discursos de Enmanuel Trinidad, el senador Amílcar Romero, el alcalde Alex Díaz y el presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, Héctor Castillo.
Mientras que el encendido del pebetero lo realizó el medallista de bronce del mundial de taekwondo militar Franylin Mora.