San Lázaro reconoce a personalidades



El club San Lázaro reconoció a importantes personalidades que históricamente han hecho vida en esa entidad deportiva y cultural, que el jueves arribó a sus 54 años de fundación y lo celebró con un desayuno dedicado a un destacado miembro, el actual ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Milton Díaz, presidente del club San Lázaro, sostuvo que estas personalidades han sido vitales en la historia lazareña como dirigentes y ex atletas.

Destacó al cuerpo de entrenadores que integran una figura legendaria como Johnny Rodríguez (Bobolé), quien tiene más de 40 años como técnico y por cuyas manos han pasado cientos de jugadores.
“Bobolé” Rodríguez exclamó que “es una bendición ser lazareño, y de nacer de nuevo lo sería, porque lo soy de corazón”.

También reconocieron a los técnicos de baloncesto Carlos -Renzo- Guzmán, Kelvin Castro, Elías Mejía y Alonzo Perdomo. En béisbol fue reconocido Conrado Durán.

Resaltó a figura emblemática del club San Lázaro como el veterano e histórico dirigente Francisco -Chico- Pérez, quien recibió un homenaje por sus aportes a la organización deportiva anclada en el sector capitalino de San Miguel, o Jobo Bonito.

Chico Pérez, en su intervención, relató brevemente la historia vivida por los hombres y mujeres del San Lázaro en estos 54 años de lucha y deporte, y agradeció a diferentes personalidades y empresarios que de una u otra manera contribuyeron al desarrollo del club.

Pérez mencionó al fenecido empresario Francis Malla, de Malla y Compañía; al grupo E. León Jiménez; al ingeniero Juan -Bebecito- Martínez Brea; y al doctor José Joaquín Puello Herrera, entre otros.

Otros reconocimientos

Entre otras personalidades reconocidas estuvo el comunicador Rosty Ledesma, narrador deportivo y maestro de ceremonia de gran trayectoria en el basket del Distrito Nacional desde inicio de la década del 70.

También, el general del Ejército Ricardo Rosa Chupany fue distinguido por su valiosa carrera militar y activismo deportivo en el club San Lázaro, quien en su intervención dijo la frase “el que da nunca debe recordar, y el que recibe nunca debe olvidar”.

Por igual, la familia Castro Vizcaíno como “herencia familiar”. Las palabras de agradecimiento las dio el miembro, Fidel Castro.

La ex jugadora Carmen Gómez fue homenajeada por su carrera vistiendo esa franela y con la selección, además del presidente de la Abadina, José Monegro.

UN APUNTE

Dedicatoria desayuno

El club San Lázaro dedicó el desayuno por el 54 aniversario de fundación al ministro de Deportes Danilo Díaz, un venerable miembro de esa entidad clubística. Díaz, quien ha fungido como directivo lazareño, recibió una placa de reconocimiento de la actual directiva que encabeza Milton Díaz, y una franela.

 

5426