En el medio de su mejor campaña jonronera en las Ligas Mayores, Albert Pujols mantiene el alegato de que no es un bateador de cuadrangulares sino de líneas fuertes.
Si nos llevamos por los resultados, parecería sin embargo, que los aficionados de los Cardenales de San Luis prefieren el primer calificativo.
En lo que va de temporada, los Cardenales tienen una marca de 18-4 en los partidos en los que el inicialista dominicano conecta hacia el otro lado de las verjas, y 23-30 cuando los lanzadores contrarios mantienen sus batazos en el terreno.
La frecuencia jonronera que mantiene el poderoso y consistente Pujols lo está proyectando para gozar en 2009 de su primera campaña por encima de 50 jonrones.
El primera base de los Cardenales tiene 28 jonrones y está sacando la pelota del parque una vez cada 9.14 turnos al bate, lo cual representa la mejor frecuencia en toda su carrera.
Un columnista del diario St. Louis Post Dispatch señala que esta es la vez en la que el inicialista más rápido ha llegado a los 28 jonrones y que se está acercando una categoría realmente elitista. Bernard Miklasz escribe que todavía faltan 15 juegos antes de llegar a la pausa del Juego de Estrellas y Pujols sólo necesita dos jonrones más para convertirse en el jugador número 32 en llegar a los 30 cuadrangulares en el descanso del Clásico de Mitad de Temporada.
Señala el escritor especializado en béisbol que Pujols, un bateador de por vida de .334, nunca ha encabezado la Liga Nacional en jonrones o carreras empujadas y en cambio en dos ocasiones ha llegado segundo en cada una de esas categorías.
Pujols junto al receptor Yadier Molina son casi seguros en puestos titulares.
Con puesto seguro a JE
El dominicano Albert Pujols no tiene competencia en la primera base en las votaciones, mientras que el receptor boricua Yadier Molina parece estar seguro detrás del plato.
Pujols domina las votaciones en la inicial, por encima de Ryan Howard, Prince Fielder, el mexicano Adrián González y Lance Berkman cuando casi se cierran las votaciones.