San Pedro  de Macorís exalta 9 inmortales  

http://img1.elnacional.com.do/image/article/113/209x400/0/3A3CB2C5-779D-4C14-84DF-15B0F44587F7.jpeg


SAN PEDRO DE MACORIS.  Nueve deportistas de esta ciudad alcanzaron este domingo un escalón más del altar de la gloria.

 Bienvenido Martínez Brea (Bebecito), George Bell, San Lázaro de la Cruz, Manuel Emilio Jiménez, Luciano Alvarez, Sergio Michel Paoli, Kalil Haché, los fallecidos Domingo Lorenzo Conde y Carlos -El Zurdo del Higuamo- Pérez fueron encumbrados a lo más alto del deporte petromacorisano.

La ceremonia de exaltación tuvo lugar en los salones San Pedro y Quisqueya del Hotel Macoríx y fue patrocinada por el Ministerio de Deportes, cuyo ministro, Felipe Payano, encabezó el acto junto a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Chilote Llenas, Pepe Busto, el alcalde Tony Echavarría, el gobernador Alcibíades Tavárez, los diputados Nelson Arroyo, Juana Vicente y Franklin Peña, Luis Schéker Ortiz, el mayor Ramón Aquino García, y los generales José Taveras Arias y Juan Pilarte Féliz, entre otras personalidades.

Emociones de todo tipo se vivieron  cuando los exaltados recibieron el más grande homenaje que un pueblo puede brindar a sus hijos meritorios. El ceremonial fue dedicado al 100 aniversario del equipo de béisbol Estrellas Orientales.

 

El acto inicio a las 11:18 de la mañana con las presentaciones de los invitados a cargo de los maestros de ceremonia Rodolfo Espinal y Anthony Richardson. Luego fueron entonadas las notas del himno nacional por parte del trompetista Rafael Labasta, seguido por el llamado a los miembros del Comité Permanente del Deporte Petromacorisano que preside el ingeniero Juan Eric Yermenos, y del Presidente de Honor del Ceremonial, José Hazim Frappier.

Martínez Brea, con casi 99 años, leyó un extenso discurso que el mismo redactó, para agradecer el hecho de ser inmortalizado en la provincia que lo vio nacer un 20 de enero de 1912. Bebecito dijo que “por todo lo relatado en este largo discurso no se  me escapa  el hecho de que la distinción que hoy recibo de ustedes, y sobre todo en el momento que se produce, guarda una relación, no solo por todo lo realizado, sino hacia la forma correcta de cómo se hizo,” dijo el ingeniero  responsable de construcciones como el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los estadios Quisqueya, Cibao y Tetelo Vargas.

Al ceremonial no le faltó la nota triste no por los deportistas fallecidos inmortalizados ayer (Carlos Pérez y Domingo Lorenzo Conde), sino por el fallecimiento la noche antes por un cáncer de pulmón del joven de 33 años Ramón de la Cruz Medina, hijo del exaltado ex-pesista San Lázaro de la Cruz.

“El envía sus excusas y dice que agradece la elección, pero esta destrozado porque en sus palabras de hoy había decidido dedicado la elección a su hijo que estaba en cama,” dijo el joven Juan Tomas Alcántara, un amigo de la familia que represento a San Lazaro de la Cruz.

Luciano Álvarez, un ex atleta de campo y pista elevado a la inmortalidad como propulsor, dijo que era un honor recibirlo en vida. Belle y Manuel Emilio Jiménez, inmortalizador como peloteros, agra deció a Chilote Llenas.

“Siento una felicidad inmensa por este reconocimiento que me hace mi pueblo, un homenaje producto de mi esfuerzo y dedicación,” manifestó el ex polista y propulsor del deporte Kalil Haché.

“Es una bendición de Dios y un gran honor recibir este reconocimiento a una edad como la mia. Una edad a la que he llegado por medio al deporte,” aseguro Michel Paoli, ex-atleta de campo y pista que tiene 80 años.

El Zurdo del Higuamo (Carlos Pérez) fue representado por su sobrino Osvaldo Bobea Pérez, quien sostuvo que la familia se siente orgullosa de que el ex-boxeador profesional este recibiendo este tipo de homenaje a décadas de su desaparición física.

Al ex-atleta olímpico de tiro al plato Lorenzo Conde, español nacionalizado dominicano desde la edad de 21 años y que falleciera el año pasado, lo represento su viuda Judith Casanova, quien emocionada dijo que su difunto esposo fue un amante nato del deporte que dejo  el legado del tiro a sus hijos Domingo y Eduardo, dos integrantes de la selección nacional de este deporte.

Fallece hijo San Lázaro

San Lázaro de la Cruz no asistió al ceremonial por el fallecimiento la noche antes de su hijo Ramón de la Cruz Medina, de 33 años.