San Sebastián Campeón basket de Moca



El club San Sebastián se proclamó campeón del Torneo de Baloncesto Superior de Moca al vencer 92 por 90 al Centro Juvenil Don Bosco en un partidazo que se definió en el minuto final.
Los campeones conquistaron su corona 15 en 19 finales, tras Elizaur Muñoz anotar un canasto faltando un segundo y 4 décimas, con el choque empatado a 90.
El Don Bosco había empatado el encuentro restando 43 segundos para concluir el choque, con un tremendo canasto de Ronny Pérez, tras asistencia de Jordan Williams.
El veterano Kelvin Rodríguez falló y el capitaleño Juan Guerrero tomó el rebote y al penetrar perdió la bola de manos de Nargenis Ulloa, quien voló hacia el canasto, pero recibió un tapón de Oliver Liriano.
Elizaur Muñoz rebotó y anotó los dos puntos de la victoria.
15 títulos
El club San Sebastián (El Imperio Rojo), obtuvo su título 15 en 19 series finales en la historia del baloncesto superior de Moca.
Los mejores
Los más sobresalientes anotadores por los campeones fueron Elizaur Muñoz y Sam Young, con 20 puntos cada uno.
Rafael de Jesús tuvo 14, Brian Williams 13 y 14 rebotes. Kelvin Rodríguez 10.
Por los vencidos se destacaron Juan Guerrero, con 31 y 11 rebotes, Luigi Rojas 21, Jordan Williams 18 y Ronny Pérez, 7.
El campeonato tenía una dedicación especial al licenciado Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas.
Celebración
Al concluir el choque cientos de fanáticos del club San Sebastián se lanzaron al tabloncillo a celebrar.
Allí abrazaron y cargaron en brazos a los jugadores y al entrenador de los campeones.
La Copa
Al concluir el disputado choque Nelson Peña, presidente de la Asociación de Baloncesto de Moca, y Diloné Ovalles, presidente del Comité Organizador, entregaron la Copa Induveca a Jaime Rodríguez, presidente del club San Sesbatián y a doña Lidia Arroyo, fundadora y una de las más entusiasta fanatica de los campeones.
Caravana
La caravana del triunfo será hoy a partir de las 2:30 de la tarde.

Un apunte

Brian Williams
El refuerzo norteamericano, Brian Williams fue seleccionado por la prensa mocana como “El Más Valioso” de la serie final del campeonato de Baloncesto Superior, al acumular 12. 3 puntos por juego y 14.2 rebotes.