¿Se puede amar a una persona que nos dobla la edad o tiene la mitad de la nuestra? ¿Pueden ser factibles y duraderas este tipo de relaciones de pareja? son estas de las interrogantes más debatidas en la actualidad, cuando se habla de relaciones de pareja.
Y es que no pocas personas hoy en día, han roto con el convencimiento de que deben enamorarse solo de contemporáneos.
Lo que antes era escándalo, como que va dejando de serlo, y hasta se cuentan ya sin venguenza, las aventuras o relaciones formales y creíbles, de personas entre las que hay grandes diferencias de edad.
Ya, aunque algunos se empeñen todavia en criticarlo, se hace más creible cuando una mujer se casa o hace novia de alguien mucho mayor, o cuando un joven dice estar enamorado de una mujer mayor, por más reservas que queden en el fondo.
Hay edad para amar de verdad?
Realmente para enamorarse y para amar no hay edad afirma el psicólogo
Ramón Emilio Almánzar.
Es indiferente a la persona que ames, el tema de la edad explica el terapeuta familiar y sexual del Centro Vida y Familia.
De qué factores inciden en que alguien se enamore de quien no es su contemporáneo, el profesional detalla que lo que puede incidir son las expectativas emocionales y personales que se haga alguien en torno a otra persona.
Almánzar ejemplifica en este caso que puede ser que la persona te de seguridad, o sea el caso de que se piense que puede irle mejor con alguien mucho más joven, por determinados motivos.
Famosos se aman con grandes diferencias
Mucha gente del arte ha establecido relaciones muy estables con otros, a pesar de las diferencias de edad.
Es el caso de Demi Moore con el actor Ashton Curher, a quien esta le lleva muchos años y sin embargo, son catalogados de tener una de las uniones más estables de este tipo.
Harrison Ford y Calista Flokhal,quienes tienen varios años juntos con buenos resultados,al igual que el matrimonio de Mel Gibson.
Mia Farrow tuvo uno de los más sonados romances del medio, con Frank Sinatra, cuando apenas tenia 20 años, mientras que el pasaba ya de los 50.
Madonna tuvo recientemente una relación con un chico mucho menor que ella, que se dedica almodelaje.