El presidente Danilo Medina logró cambiar el campo ha implementar una agricultura tecnificada, asociativa y rentable, acción que continuará aplicándose en los próximos cuatro años, afirmó este lunes el senador Adriano Sánchez Roa
Subrayó el legislador por Elías Piña que los aporte del mandatario han logrado crear una clase productora rural capaz de generar más empleos, generar divisas suficientes para superar la pobreza y aportar al fisco recursos que no sólo eleven la región sur, sino transformar la economía nacional.
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anotó que en el acercamiento dominical a la gente, el presidente Medina ejecuta RD$18,118.8 millones a través de aprobaciones concertadas personalmente con grupos productivos organizados, “yendo donde los que no pueden ir al Palacio Nacional, como él mismo ha expresado”.
Sánchez Roa dijo que el país tiene capacidad agroclimática y de suelo suficiente para sustentar la alimentación dominicana y de los países caribeños, así como a la población deficitaria de los Estados Unidos y de Europa.
Indicó que el trabajo dirigido todos los domingos con las Sorpresa pone de relieve la capacidad dormida, descubierta por el Primer Mandatario, y colocada en la prioridad del gobierno para crear riquezas forjadora de ingresos y ampliar el bienestar rural a través de la agricultura, foresta y ganadería.
Sánchez Roa reveló que ya el presidente Medina ha puesto en ejecución 692 proyectos, con sus Visitas Sorpresa, de los cuales 412 son proyectos directamente productivos, multiplicadores de la bondad natural y del esfuerzo humano.
El legislador fronterizo explicó que esa novedad ha despertado la unidad asociativa de la familia campesina, centro del ruralismo dominicano, donde se aprovechan los recursos naturales explotables y la voluntad e interés de la clase campesina, siempre basada en la política del Mandatario.
Aseguró que se podría aprovechar los déficits de producción agroalimentaria en el Continente y Europa, para colocar allí un volumen superior a los US$1,000.0, al tiempo de reducir al mínimo las importaciones de insumos y alimentos al país.
Sánchez Roa enfatizó que la virtud de la agricultura está en que a la vez de que produce riqueza, crea empleo y sostiene vida la zona rural, por lo que la juventud tiene que enfocar mayores esfuerzos en mantener la actividad rural.