Sánchez será clave para los Yankees

Gary Sánchez
Gary Sánchez


Los Yankees han estado alejados de firmar a las estrellas de agentes libres Bryce Harper y Manny Machado, que querían muchos años y muchos dólares. Tampoco adquirieron al receptor JT Realmuto de los Marlins.

No perseguir a Realmuto, quien terminó con los Filis, fue una fuerte señal de que los Yankees creen que Gary Sánchez se recuperará de una brutal temporada de 2018. Con el primer paso oficial en ese proceso que comienza el miércoles en Tampa, cuando los lanzadores y receptores de los Yankees se reportan al Campo George M. Steinbrenner para el entrenamiento de primavera, algunos creen que Sánchez, de 26 años, será la historia más grande.

¿Mejorará su habilidad para bloquear las bolas después de liderar las mayores con 18 bolas pasadas en 2018? ¿Qué tal reducir el número (45) de lanzamientos salvajes con él detrás del plato? Sánchez es un bateador demasiado bueno como para no mejorar significativamente el promedio de .186 del año pasado y el OPS de .697, mientras que está limitado a 89 juegos debido a dos períodos en la lista de lesionados con problemas en la ingle derecha.

Cinco juegos de postemporada no cambiaron la narrativa. Sánchez se fue con 3 de 18 (.167) con un OPS de .756. Hizo dos jonrones y remolcó cuatro carreras en el Juego 2 del ALDS en Boston.

Cashman confía
“Estoy seguro de que lo alertaremos al principio y lo cuidaremos, pero él está sano”, dijo el gerente general de los Yankees, quien tiene que sentirse cómodo al saber que Austin Romine se ha convertido en algo más que un rec

Sánchez puede esperar atraer una multitud para ejercicios de bloqueo de la pelota, así como entrenar a los ojos en sus sesiones de práctica de bateo cuando regresa de una cirugía de desbridamiento del hombro izquierdo (sin lanzar).

“Yo creo en Sánchez. No es un campo importante ”, dijo el gerente general Brian Cashman la semana pasada, cuando se le preguntó si el próximo campo era importante para un jugador que en esta época el año pasado era considerado el bateador más completo de los Yankees. “Él es nuestro receptor inicial y necesita prepararse ”.