El Nacional
SANTIAGO.- La provincia de Santiago aportó el año pasado 16 mil millones de pesos al fisco, lo que representa el 10 por ciento de las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos.
Así lo dio a conocer el licenciado Juan Hernández, director de dicha institución, al dejar inaugurada anoche la Administración para Grandes Contribuyentes, en un acto con la presencia de empresarios y funcionarios gubernamentales.
Las nuevas oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos están ubicadas en la avenida 27 de Febrero, en el sector Las Américas. Hernández dijo que esta plaza tiene 35 empresas en el renglón de Grandes Contribuyentes.
Hernández dijo que la DGII es parte esencial de la estructura de servicios del Estado que, gracias a las iniciativas del Gobierno del Presidente Leonel Fernández se encamina hacia la excelencia en la calidad de sus servicios y la transparencia total de sus operaciones, según Hernández.
En su exposición ante el publico informó que las 35 empresas ubicadas en Santiago, consideradas Grandes Contribuyentes, aportan 12 mil 645 millones de pesos al fisco.
Las nuevas instalaciones incluyen el servicio de oficina virtual que, en el caso de Santiago, ha registrado 11 mil 577 contribuyentes virtuales, que permite el acceso a la red y al paquete de servicios a través de una clave de contribuyente autorizado. Mientras que el 92 por ciento de los contribuyentes declarantes del ITBIS en Santiago lo hicieron por la Oficina Virtual durante el 2008 y el 53 por ciento de los contribuyentes con respecto al Impuesto sobre la Renta declararon en el mismo periodo.