SANTIAGO. La selección de Santiago se quedó con todo el oro y sus atletas Emmanuel Lozano y Ancelys Pichardo resultaron los mejores al ganar el torneo nacional de tenis de mesa menor de 11 a 13 años realizado en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita.
Para lograr la hazaña, la selección local sumó 300 puntos y todas las medallas de oro del certamen.
En el segundo lugar quedó la representación de Santo Domingo, con 135 puntos.
Y en tercero a San Pedro de Macorís, con 70; en cuarto a Moca, con 45 y en quinto, a Monte Plata, con 15 puntos obtenidos.
En el sistema individual los mejores fueron los santiaguenses Emmanuel Lozano y Ancelys Pichardo, quienes consiguieron medallas de oro.
En masculino, la plata fue para Jefferson Almánzar, de Santiago; bronce para Andrés Betances, de Santiago y John Suazo, de San Pedro de Macorís.
En femenino individual, donde Pichardo, de Santiago, se quedó con el oro, su compañera Karla Brito, logró plata; María Silivé Mesa, de Santo Domingo y Yasiris Ortiz, de Monte Plata, bronce.
En el evento, dirigido técnicamente por Carlos Sosa y Roberto Brito, la representación santiaguensa comenzó ganando la categoría por equipos en ambas ramas, masculina y femenina, tras conseguir las medallas de oro.
En los dos grupos la plata fue para Santo Domingo, el bronce para San Pedro de Macorís y Moca.
De igual manera, Karla Brito y Evelio Lozano, ganaron las medallas de oro para Santiago en dobles mixtos, donde la plata fue para sus compañeros Ancelis Pichardo y Jefferson Almánzar.
Mientras que Raquel Pichardo y Andrés Betances, igual de Santiago, se quedaron con bronce, al tiempo que Ashley Reinoso y Luís Balbuena, también lograron bronce.
Asimismo, Santiago se llevó el oro en dobles femeninos, cuando en las finales Karla Brito y Ancelis Pichardo, vencieron a María Silivel Mesa y Ashley Reinoso, de Santo Domingo, que lograron plata.
El bronce fue para Nicole Adames-Alba de los Santos, de Santo Domingo y Lorena Castro-Braimy Méndez, de Moca.
Santiago siguió triunfando al llevarse el oro en dobles masculinos en las raquetas de Jefferson Almánzar y Evelio Lozano, que habían triunfado en la final sobre Sebastián Romero y Luís Balbuena, de Santo Domingo, plata.
El bronce se lo llevaron, John Suazo-Johmaiqui Sánchez, de San Pedro de Macorís, así como Andrés y Juan Betances, ambos de Santiago.
En Número
300 Puntos
Consiguió la representación de Santiago para conquistar el primer lugar. Y Santo Domingo 135 puntos.