Deportes

Santiago  en tenis mesa  se lleva todo el oro

Santiago  en tenis mesa  se lleva todo el oro

SANTIAGO.   La selección de Santiago se quedó con todo el oro y sus atletas Emmanuel Lozano y Ancelys Pichardo resultaron los mejores al ganar el torneo nacional de tenis de mesa menor de 11 a 13 años realizado en el pabellón de ese deporte del complejo deportivo de La Barranquita.

Para lograr la hazaña, la selección local sumó 300 puntos y todas las medallas de oro del certamen.

 En el segundo lugar quedó  la representación de Santo Domingo, con 135 puntos.

 Y en tercero a San Pedro de Macorís, con 70; en cuarto a Moca, con 45 y en quinto, a Monte Plata, con 15 puntos obtenidos.

En el sistema individual los mejores fueron los santiaguenses Emmanuel Lozano y Ancelys Pichardo, quienes consiguieron medallas de oro.

En masculino, la plata fue para Jefferson Almánzar, de Santiago; bronce para Andrés Betances, de Santiago y John Suazo, de San Pedro de Macorís.

En femenino individual, donde Pichardo, de Santiago, se quedó con el oro, su compañera Karla Brito, logró plata; María Silivé Mesa, de Santo Domingo y Yasiris Ortiz, de Monte Plata, bronce.

En el evento, dirigido técnicamente por Carlos Sosa y Roberto Brito, la representación santiaguensa comenzó ganando la categoría por equipos en ambas ramas, masculina y femenina, tras conseguir las medallas de oro.

En los dos grupos la plata fue para Santo Domingo, el bronce para San Pedro de Macorís y Moca.

De igual manera, Karla Brito y Evelio Lozano, ganaron las medallas de oro para Santiago en dobles mixtos, donde la plata fue para sus compañeros Ancelis Pichardo y Jefferson Almánzar.

Mientras que Raquel Pichardo y Andrés Betances, igual de Santiago, se quedaron con bronce, al tiempo que Ashley Reinoso y Luís Balbuena, también lograron bronce.

Asimismo, Santiago se llevó el oro en dobles femeninos, cuando en las finales Karla Brito y Ancelis Pichardo, vencieron a María Silivel Mesa y Ashley Reinoso, de Santo Domingo, que lograron plata.

El bronce fue para Nicole Adames-Alba de los Santos, de Santo Domingo y Lorena Castro-Braimy Méndez, de Moca.

Santiago siguió triunfando al llevarse el oro en dobles masculinos en las raquetas de Jefferson Almánzar y Evelio Lozano, que habían triunfado en la final sobre Sebastián Romero y Luís Balbuena, de Santo Domingo,  plata.

El bronce se lo llevaron, John Suazo-Johmaiqui Sánchez, de San Pedro de Macorís, así como Andrés y Juan Betances, ambos de Santiago.

En Número

300 Puntos

Consiguió la representación de Santiago para conquistar el primer lugar. Y Santo Domingo 135 puntos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación