Bogotá. EFE. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos por la salud de su colega venezolano, Hugo Chávez, quien dijo hoy en Caracas que le fue detectada una lesión» en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado.
El presidente Chávez, supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud, dijo Santos en un acto desde el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo, durante la presentación del libro El poder y el amor, del escritor canadiense Adam Kahane. Señaló que con Chávez hoy cultivamos buenas y respetuosas relaciones con los Gobiernos vecinos de Venezuela y Ecuador».
Indicó además que con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos, en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores».
Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias de su entonces colega colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de este país en territorio del otro.
Tan pronto como Santos asumió el poder en Colombia, en agosto de 2010, el mandatario y Chávez acordaron el restablecimiento de las relaciones y la negociación de un acuerdo como marco jurídico para el comercio mutuo.