CARACAS. AP. El venezolano Edwin Valero, quien había reinado como campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, se suicidó durante la madrugada del lunes en su celda tras ser detenido en la víspera por el presunto asesinato de su esposa, informó la Policía.
Valero, de 28 años, fue encontrado ahorcado en los calabozos de la policía del estado de Carabobo, donde permanecía detenido desde el domingo, dijo al canal de noticias Globovisión el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Flores relató que los agentes encontraron el cuerpo del púgil colgado de la reja de la celda utilizando para ello sus propias prendas de vestir’.
Fue bajado por los funcionarios porque todavía presentaba, según versiones policiales, signos vitales, pero posteriormente pierde la vida por asfixia mecánica, por ahorcamiento’, agregó el comisionado Flores.
La esposa del púgil, Jennifer Carolina Viera, fue encontrada muerta y con varias heridas de arma blanca el domingo en una de las habitaciones del Hotel Intercontinental de la ciudad centro costera de Valencia, estado de Carabobo, donde se había hospedado junto a Valero.
El jefe policial señaló que las autoridades han recolectado una serie de evidencias y versiones de testigos, incluyendo la del propio boxeador, quien reconoció la autoría en relación a la muerte de su joven esposa de 24 años’.
Agregó que hasta el momento los cuerpos policiales no han localizado el arma que ocasionó el deceso de Viera.
Las muertes se producen semanas después de que Viera fue recluida en un hospital de la ciudad suroccidental de Mérida tras presentar una fractura en una costilla ocasionada por una golpiza que le propinó Valero.