Deportes Noticias importante

Se aprieta la lucha por el Cy Young en la Nacional, mientras que Chris Sale sigue arriba en la Americana

Se aprieta la lucha por el Cy Young en la Nacional, mientras que Chris Sale sigue arriba en la Americana

Las luchas por el Premio Cy Young parecen tener un tema similar: El as de los Medias Rojas, Chris Sale, continúa con una amplia ventaja en la Liga Americana, mientras que Jacob deGrom de los Mets vuelve a tomar la delantera por encima de Max Scherzer de los Nacionales en una batalla reñida en la Liga Nacional.

Eso resume la última encuesta de los miembros de la Asociación de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos que trabajan para MLB.com. Sale recibió 30 de 31 votos para el primer lugar en las votaciones del Joven Circuito, para mantener una gran ventaja sobre Justin Verlander de los Astros.

Sale ha ganado la encuesta de la Liga Americana tres veces consecutivas, después de que Verlander encabezó las primeras dos. Por su parte, deGrom recibió 20 de 31 votos en el Viejo Circuito, con Scherzer consiguiendo los otros 11. Scherzer lideró la encuesta de la Liga Nacional tres veces y deGrom otras dos.

Hay un motivo por el que nada puede darse por hecho en el Joven Circuito, pese a que Sale encabeza las votaciones por un gran margen gracias a una campaña en la que es primero en la liga en casi cada categoría principal.

Sale ocupa el 19no lugar en entradas lanzadas y tiene cinco aperturas menos que Verlander (28 contra 23), debido a dos estadías en la lista de incapacitados por molestias en el hombro. Sale regresó el 12 de agosto tras una ausencia de dos semanas y lanzó cinco entradas en blanco contra los Orioles, pero no ha realizado presentación alguna desde entonces y los Patirrojos quieren estar bastante seguros de que se sienta en plena forma para la recta final y la postemporada.

Si Sale se ausenta hasta mediados o finales de septiembre, eso probablemente presente una gran oportunidad para Verlander.

Por otra parte, la lucha en el Viejo Circuito no puede estar más cerrada. Scherzer y deGrom son los primeros dos en WAR, ponches y porcentaje de ponches.

deGrom es el líder en efectividad, FIP, WAR y porcentaje de contacto suave de sus oponentes. Scherzer es primero en promedio en contra, WHIP, ponches y proporción de ponches. Aaron Nola de los Filis, quien es el otro serpentinero de la Liga Nacional que recibió votos, también está en la tabla de líderes.

A continuación, un vistazo a las votaciones:

LIGA AMERICANA

  1. Chris Sale, Medias Rojas (150 puntos)

Cuando tu desempeño es comparado con el de Babe Ruth en Boston, estás en buena compañía.

Sale ha realizado apenas siete aperturas desde el 24 de junio, pero el zurdo ha impresionado. Los Medias Rojas ganaron cada una de esas siete salidas y Sale concedió una carrera merecida en 44 episodios para terminar con promedio de carreras limpias de 0.20. El veterano no ha permitido jonrón algunos en 68 capítulos. Boston no ha contado con un lanzador tan dominante desde que Ruth permitió apenas dos carreras limpias en 60 innings en un trecho de ocho partidos (seis aperturas) en 1916.

  1. Justin Verlander, Astros (46 puntos)

La semana pasada, Verlander se convirtió en el 20mo pitcher en conseguir 200 victorias en los primeros 412 juegos de su carrera. Ese grupo cuenta con 13 miembros del Salón de la Fama, incluyendo a Walter Johnson, Tom Seaver y Bob Gibson. En su carrera, Verlander lleva 50 partidos con al menos 10 ponches, lo que lo coloca de 19no en la historia de Grandes Ligas junto al venezolano Johan Santana.

  1. Trevor Bauer, Indios (44 puntos)

Bauer no ha lanzado desde el 11 de agosto después de sufrir una fractura por estrés en la pierna derecha. Antes de la lesión, el derecho pasaba por su mejor temporada en la Gran Carpa, convirtiéndose en el 11mo lanzador de la Tribu con 200 ponches. Bauer ha permitido cuatro carreras merecidas o menos en 51 aperturas consecutivas, una de las tres mejores rachas desde 1990 detrás de Greg Maddux (106) y Jake Arrieta (52).

Otros que recibieron votos: Corey Kluber, Indios; Gerrit Cole, Astros; Blake Snell, Rays.

LIGA NACIONAL

  1. Jacob deGrom, Mets (129 puntos)

El as de Nueva York ha concedido tres carreras o menos en 23 presentaciones consecutivas, una de las mejores cinco rachas en una temporada desde 1950. Es el cuarto lanzador en la Liga Nacional con 200 ponches y una efectividad mejor de 2.00 tras 25 salidas, uniéndose a una lista que incluye a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax (1966) y el dominicano Pedro Martínez (1997), además de Clayton Kershaw (2014).

  1. Max Scherzer, Nacionales (108 puntos)

Scherzer presenta más argumentos para el Salón de la Fama cada vez que se sube a la lomita. En 27 aperturas esta campaña, ha lanzado al menos siete episodios 15 veces y ha permitido más de dos carreras limpias en cuatro ocasiones. Scherzer comparte el segundo lugar en la historia de Grandes Ligas con su racha de siete temporadas seguidas con 200 ponches o más. Tom Seaver ocupa el primer puesto con nueve al hilo entre 1968 y 1976.

  1. Aaron Nola, Filis (36 puntos)

El diestro ha tenido el mejor inicio de un pitcher del equipo en 54 años. Tras 26 aperturas, ha permitido 40 carreras merecidas en 169 episodios para registrar 2.13 de efectividad. En 1965, Chris Short permitió 39 limpias en sus primeras 26 salidas, para promedio de carreras limpias de 1.85. Los oponentes de Nola han bateado .198, lo que lo coloca de segundo entre los abridores de los Filis que califican desde 1915, cuando Peter Alexander controló a los bateadores a promedio de .190.

Otros que recibieron votos: Ninguno.

El Nacional

La Voz de Todos