BARAHONA. Un joven acusado de ultimar de un balazo a un primo hermano el 13 de este mes, se entregó ayer a las autoridades policiales.
Derwin Cuello Fidanki (Pipa), de 23 años, se entregó a través de su tío Carlos Pineda, de 54 años, al mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Cuello Fidanki está acusado de ultimar a Aurelio Fidanki Medina (Guelo), de 32 años, en la calle Arzobispo Nouel en el barrio La Playa.
Fidanki Medina murió de un balazo en el esternón, cuando recibía atenciones médicas en la sala de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota.
El mayor Pérez y Pérez dijo que el incidente entre ambos primos hermanos se produjo porque días antes le habían sustraído una motocicleta del tipo passola a un amigo de Fidanki Medinal occiso.
Indicó el oficial que este le reclamó al victimario y a otras personas un dinero que le habían solicitado para la devolución de la passola.
En la entrega del joven también participaron los coroneles Roberto Pérez Cuello y George M. Lafontaine, encargado de Investigaciones.
Además el procurador fiscal adjunto, licenciado Jorgelin Montero Batista, el teniente Florián y familiares de Cuello Fidanki.