La Romana.- Son dos los reos fugados en las últimas horas en el centro de rehabilitación de esta provincia localizado en el kilometro seis de la comunidad de Cucama.
El primero en reportarse fugado responde al nombre de Héctor Henríquez Marchena (El Zombi), quien estaba condenado a 30 años de reclusión por la muerte de una persona en San Pedro de Macorís, se escapó el día de ayer, alrededor de las 12:15 de la tarde.
Mientras tanto las autoridades del penal han iniciado una intensa búsqueda adjunto de fuerzas militares y policiales en la región Este.
Fue hoy cuando se conoció de la fuga de Marcos Antonio Gómez alias (Maicol Colita), quien también aprovechó la hora del almuerzo para escabullirse de cárcel modelo, que se considera es de alta seguridad.
Una intensa búsqueda se registra en estos momentos en todo el área del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama en esta ciudad por la fuga de los dos internos.
Los comentarios que circulan por doquier es que podría haber alguien dentro del penal que está vinculado a los escapes de los reclusos.
Se recuerda que en el reclusorio Anamuya de la ciudad de Higuey otros se han fugado, sumando al menos cuatro en lo que va de operación de dicho recinto.
Hasta ahora ningún comunicado ha emanado de parte de la dirección del centro de corrección de La Romana, mientras solo lo que se dice es que los reos que lograron tirarse por la alta verja son buscado por todo lado, en la ciudad se nota una presencia policial fuera de lo común.