Santo Domingo. – Antes del 16 de agosto los partidos políticos deben escoger sus voceros, quienes lo representarían ante sus bancadas, desde este fin de semana trascendió la lucha aguerrida de quien será el vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados.
En ese sentido, a lo interno de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trasciende que los posibles voceros serían el actual Gustavo Sánchez, quien ha sido portavoz en varias ocasiones, por lo que ya muchos de los diputados de la bancada peledeísta manifestaron que Sánchez no debe seguir al frente de la vocería.
Otros de los posibles y que durante este fin de semana fue promovido a través de las redes sociales, fue el diputado Luis Henríquez,resultó ser el más votado del PLD en Santo Domingo Este,y todo el tiempo fue asistente y mano derecha del fenecido alcalde Juan de los Santos.
También se promueve al diputado santiaguero Víctor Suarez, legislador en varias ocasiones, muy valorado por su experiencia legislativa, pero de este se dice que no es un diputado de líneas.
Desde el pasado 5 de julio ante la derrota del PLD, se viene promoviendo una renovación donde se le de oportunidad a muchos dirigentes jóvenes y otros con capacidad de poder estar también al frente de las cosas públicas y de puestos de principalía a lo interno del partido morado.
Uno de los que se pronunció públicamente sobre la situación del PLD, fue el embajador del país en los Estados Unidos y miembro del Comité Político, José Tomás Pérez, quien dijo que la derrota del partido de Gobierno en los pasados comicios electorales se debió principalmente a la división y el agotamiento de un modelo partidario desvinculado de la sociedad.
“Por qué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad”, expresó el dirigente en su cuenta de red social.
Por otro lado, el diputado Aridio Vásquez también afirmó que más del 80% del Comité Político deben renunciar, incluyendo a su presidente Temístocles Montás «por la salud del partido fundado y por don Juan», expuso en un twitt el diputado peledeísta hace varias semanas.
De acuerdo a las informaciones, a lo interno del PLD hay una corriente de jóvenes que están promoviendo figuras frescas, pidiéndole a la alta dirección, quien se reúne hoy, que abra las oportunidades, para que dirigentes jóvenes y con capacidad puedan ocupar posiciones de relevancia.