BANICA. El encargado de la junta municipal de Higüerito y precandidato a síndico de aquí, licenciado Javier Cedano, de 36 años, se mato anoche de un balazo a la cabeza en su casa, por motivos que aún se desconocen.
Cedano se encontraba en su casa junto a su esposa a eso de las 8:00 y que solicito a su pareja que le calentara un te. Mientras ella estaba en la cocina, él se fue la habitación y se disparó con la pistola que portaba con permiso.
El suicidio del profesor Javier Cedano (Javielito), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no sólo ha consternado a familiares y amigos sino que también sorprendió a muchos otros.
Según el profesor Pedro Alcántara, hasta donde se tiene conocimiento Javier Cedano no tenia problemas familiares, económicos ni de salud.
Tampoco dejó nota escrita alguna explicando los motivos que lo indujeron a tomar la determinación de suicidarse.
Debido a esa situación, el profesor Alcántara señaló que todo lo que se diga en lo adelante acerca del caso es especulación, al tiempo de lamentar lo sucedido.
Javier Cedano se desempeñaba desde hacía más de dos años como encargado de la junta distrital de Higüerito, y era a la vez precandidato peledeísta a la sindicatura de este municipio para las elecciones del 2010.
De su lado, el senador por la provincia Elías Piña, ingeniero Adriano Sánchez Roa, al lamentar el suicidio de Javier Cedano dijo que el PLD perdió uno de sus principales dirigentes en Banica.