El presidente de la Cámara de Diputados se opuso hoy a que se aumente a 206 el número de miembros de ese organismo como sugirió ayer el peledeísta Alejandro Montás.
El licenciado Julio César Valentín argumentó que hay que respetar el pacto firmado por el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado que establece el congelamiento en 178 de la matricula de la Cámara Baja.
Sin embargo, el vocero de los diputados del PRD, doctor Ruddy González, admitió que legisladores de su bancada entienden que debe revisarse esa parte del acuerdo Fernández-Vargas Maldonado.
El licenciado Valentín declaró que la congelación del número de diputados fue una de las medidas que con mayor agrado acogió la población sobre el pacto.
Sostuvo que era de opinión que se redujera de 178 a 150 el número de diputados, pero que como peledeísta disciplinado acoge el pacto suscrito por Fernández con Vargas Maldonado que abarca otros aspectos en la propuesta de reforma constitucional.
Creo que los pactos hay que respetarlo y de los 178 diputados hay que establecer 20 nacionales y ocho de comunidades dominicanas residentes en el exterior, expresó el legislador peledeísta por la provincia de Santiago.