¿El amor se hace? O realmente cuando la gente dice voy a hacer el amor lo que quiere decir es tuve sexo con amor.
El análisis lo hace el sexólogo Ramón Almánzar, terapista de pareja y de familia.
En los años 60 el grupo de los hippies acunó una frase interesante que decía Hagamos el amor, no la guerra. Y se referían, en primer lugar a una crítica abierta en contra de las guerras de Estados Unidos en la época, y en segundo lugar a la libertad con la que ese grupo vivía la sexualidad abundó el profesional que tiene su consulta en el Centro Vida y Familia Ana Simó.
Analiza que ha interrogado varias personas con relación a lo que quierendecir cuando expresan yo hice el amor. Sorpresivamente no saben ni siquiera explicar claro, a qué se refieren cuando dicen la manoseada frase.
Pero cuando les hago la aclaración de que: ¿me querrás decir que tuviste relaciones sexuales? pues me dicen no, eso se tiene con cualquiera, yo hice el amor. Es como si tener relaciones sexuales fuera algo bajo, vulgar y denigrante, manifestó.
El uso de la frase
Con esto -dice- no ambiciona que se deje de usar la frase, pero si llevar una voz de alerta para que se entienda que cada vez que se tienen relaciones sexuales, es precisamente eso lo que hace: tener relaciones sexuales.
Que el ánimo, las emociones, y el significado varíen dependiendo de la persona que con la que lo hagas, te lleve a pensar que hiciste otra cosa y no sexo, pues es algo extraordinario. Almánzar dice que el amor muchas veces no tiene nada que ver con sexo. El amor -define- es un sentimiento que se vive a través del tiempo, y que lo vivenciamos con una persona. Obviamente, que este amor que se siente es lo que en muchos casos lleva a una persona a querer tener relaciones sexuales con otra persona.
Es el típico ejemplo de lo hice por amor, o la famosa prueba de amor que muchos hombres piden a las mujeres.
El profesional de la conducta concluye que ni el pene, ni la vagina, ni nuestro cuerpo completo son una fábrica de amor en masa, más bien yo pensaría objetivamente que tener relaciones sexuales es construir placer, que puede ser más gratificante, cuando se realiza con un amor intenso.