POR: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
ricardo_rguez@outlook.com
SANTIAGO.- Se recupera de manera satisfactoria el obispo auxiliar de esta ciudad, monseñor Valentín Reynoso (Plinio), quien fue ingresado la tarde de ayer en la clínica Corominas, tras sufrir un accidente cardiovascular isquémico clínicamente leve.
Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles el neurólogo Luis Enrique Cantizano, quien asiste al paciente junto a los cardiólogos Serafín Pérez Grullón y Nelson Báez Noyer.
Explicó el galeno que el prelado fue llevado de urgencia al mencionado centro asistencial privado santiaguero y que, al ser rápidamente evaluado, se determinó que sufre de un déficit neurológico leve.
“Este miércoles monseñor Reynoso amaneció mucho mejor de sus problemas de salud, que podemos definir como estable dentro de su condición, por lo que en las próximas horas comenzará un programa de rehabilitación, al final del cual esperamos se recupere totalmente”, agregó el doctor Cantizano.
Monseñor Reynoso (mejor conocido como el padre Plinio) fue designado el 22 de octubre de 2007 obispo auxiliar de Santiago por el papa Benedicto XVI, en sustitución de monseñor Diómedes Espinal, quien fue designado como obispo de la diócesis Mao-Montecristi.
Su consagración en las nuevas funciones ocurrió el 8 de diciembre de ese año, por imposición de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago.