Temperaturas calurosas superiores a 35 grados Celsius se registraron ayer en el país, y hoy serán iguales, con chubascos y tormentas eléctricas en el transcurso de la tarde en las regiones Noreste y Sureste.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirmó que la mayor temperatura se registró ayer en Santiago Rodríguez con 36 grados; 35 en Río San Juan, Los Llanos, San Rafael del Yuma, La Vega, Valverde, y de 31 a 33 en el resto del país, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En la última semana, las mayores temperaturas fueron de 31 a 34 grados, pero en las últimas horas están aumentando, según los registros de la Onamet.
En el mismo parte meteorológico se informó que las lluvias con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento serán producidas esta tarde por la brisa marina y el calor diurno.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos esporádicos en el transcurso de la tarde.
El oleaje en las costas norte y sur del país se normalizó permitiendo las operaciones de las pequeñas embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.
La tormenta tropical Leslie fue localizada a 790 kilómetros al sur/sureste de la isla Bermuda, en el océano Atlántico, se mueve hacia el nor/noreste a 4 kilómetros por horas con vientos máximos de 100 kph.
También la tormenta tropical Michael fue localizada a 1,915 kilómetros al oeste/sureste de las islas Azores y se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por horas, con viento máximo de 85 kph, pero ambos ciclones no representan peligro para la República Dominicana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos comunicó hoy que las tormentas Leslie y Michael continúan moviéndose en el océano Atlántico con posibilidades de fortalecerse, pero hasta el momento no amenazan las costas de ningún país.
UN APUNTE
El calor
Durante los meses de agosto y julio se han registrado alta, pero las mayores y más calurosas se reportaron en el mes de junio, lugares casi llegaron igualar los récord de las décadas 1960 y 1950.