Congreso

Se ultiman detalles en Congreso Nacional para acto de toma de posesión de Abinader y Raquel

Se ultiman detalles en Congreso Nacional para acto de toma de posesión de Abinader y Raquel

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional continúan los trabajos con miras a los actos de  toma de posesión  del licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona y la licenciada Raquel Peña de Antuña como presidente y vicepresidenta de la República.

Empleados del Congreso Nacional trabajan en el  Salón de la Asamblea Nacional, así como el área que servirá de salón de prensa, para los medios nacionales e internacionales que darán cobertura al solemne acto.

Además se realizan trabajos de remozamiento en  la explanada del congreso  donde será recibido el presidente Luis Abinader  y la vicepresidenta Raquel Peña.

Para el solemne acto se ha acondicionado  el Salón de la Asamblea Nacional y otras áreas específicas, como la explanada del Palacio del Congreso Nacional  donde serán recibidos los mandatarios electos con los honores correspondientes.

Delegaciones de varios países participaran en la ceremonia que se realizará el domingo 16 de agosto  en ocasión del 157 aniversario de la  Restauración de la República.

Los departamentos de Prensa, Informática y Seguridad  del Senado, agilizan el proceso de acreditación del personal de los diferentes medios de prensa que cubrirán los actos solemnes de este 16 de agosto.

Un total de setenta y seis (76) medios, ya se han acreditado, entre los que figuran canales de televisión, prensa escrita, periódicos digitales y medios radiales y gubernamentales.

Además,  se han acreditado siete (7) medios internacionales entre estos, la Agencia Francesa de Prensa (AFP)  Reuters, Univisión, Agencia EF otras.

La instalación del Bufete Directivo del Senado será transmitida por los canales en líneas de la Cámara Alta en Instagram y Twitter: @senadorepdom, por Facebook live: Senado Rep. Dom.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación