SANTIAGO. Diez estudiantes de Bonao se sumaron a la caminata que emprendieron hace hoy dos días, los estudiantes del CURSA UASD hacia la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Los ahora sesenta estudiantes tienen pensado llegar hoy a Villa Altagracia donde pasaran la noche en casa de campañas, mientras que ayer permanecieron en Piedra Blanca en el local de la defensa Civil de esa comunidad.
Los universitarios se proponen estar mañana en la sede central de la UASD donde hablarán con las autoridades, a quienes les pedirán que declare la carrera de medicina en el centro de Santiago, en estado de emergencia para que puedan construir los laboratorios que requiere esta carrera y responder a las demás demandas que exigen los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Aunque los estudiantes, ya se reunieron con el rector, Franklin García, en La Vega, decidieron continuar la trayectoria puesto que según indicó el estudiante David Polanco, el discurso del rector no llenó nuestras expectativas, no aportó nada, pues él dijo que no dependía de él, sino de la SEESCYT.