Un grupo de empresas del sector privado hizo entrega formal de la Biblioteca Infantil “Letras Chiquitas” en el sector de Capotillo al alcalde del Distrito Nacional, David Collado.
Esta se suma a la red de Biblioteca que el cabildo dejó inaugurada en el pasado en sectores como Gualey y 24 de Abril.
La nueva biblioteca fue auspiciada por las empresas Grupo SID, Induban, Propagás, Claro y United Capital, Theamus, Mejía Arcalá y Malta Morena.
En este nuevo local los niños podrán realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.
La estructura física cuenta con sala de tareas, mesa tipo taller para trabajos de grupos, unas ocho computadoras, estantes, casilleros, sillas, libros, revistas, y otros materiales de consultas.
El salón está equipado con aires acondicionado, baños, depósitos, sistema de data, iluminación en led, abanico de techo, cámara seguridad, alarma, detectores de incendio, inversor, señalética interior y externa, área de lectura para 40 niños de tres a seis años, entre otros recursos.
La nueva biblioteca está construida en pisos laminados, puertas y ventanas con sus plafond en PVC, mobiliario, bomba para la cisterna, pintura interior y exterior, señalética interna y externa.
Collado recibió la llave que abrió las puertas de la Biblioteca Municipal junto a los empresarios Ligia Bonetti Presidenta de Grupo SID; Rafael Peralta Rizik de Mejía Arcalá; Jordi Franjul de Claro; Randolf Luna de Mejía Arcalá y Manuel Pozo Perelló de Induban y varios niños del sector.
Así mismo estuvieron presentes directivos, representantes y allegados de la Alcaldía del Distrito Nacional.
En su discurso central el alcalde Collado agradeció a los empresarios el haberse sumado a la visión de su equipo de trabajo que se ha entregado en cuerpo y alma a dar a los ciudadanos lo que cada sector de manera particular necesita.
“La red de bibliotecas infantiles en varios sectores de la capital es solo una muestra más de nuestro interés en que los niños y niñas de la capital cuenten con espacios de aprendizaje, de consultas, de lectura y de sana recreación. Yo sueño con una generación creciente llena de esperanzas y un brillante futuro, y por eso estamos hoy aquí”, refirió Collado.
Collado exhortó a todos los niños del sector a soñar en grande y les reiteró lo importante de encontrar en la lectura la mejor de las dichas que es la del conocimiento y la preparación que además son base fundamental para el desarrollo d e los pueblos.
De su lado Leyla Alonso, en representación del sector privado agradeció al alcalde por permitirle al sector ser parte de varios proyectos, pero en especial este de las bibliotecas Letras Chiquitas y reiteró el compromiso de continuar colaborando.