En un acto sin precedentes, la Secretaría de Deportes inició los V Campamentos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2009 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación con la participación de cientos de niños, jóvenes y adultos que se deleitaron en piscinas artificiales, juegos de dominó, de voleibol, de ajedrez, baloncesto y otros deportes.
La actividad fue encabezada por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien estuvo acompañado por la Directora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, doña Mary Pérez de Marranzini, el Director del Centro de Operaciones de Emergencia, general Juan Manuel Méndez y el Director de Politur, general Henry Gómez Bueno.
Payano afirmó que ayer también se inauguraron los Campamentos en Boca Chica y Juan Dolio y a partir de hoy jueves en las 32 provincias del país donde se han diseminado más de 85 campamentos.
«Vamos a peinar todas las playas, ríos y montañas de hoy y hasta el domingo para que la población que irá a esos lugares haga deporte de manera sana y recreativa y que no se pierdan vidas humanas por ahogamiento o accidentes por exceso de bebeidas, como lo quiere el presidente Leonel Fernández», añadió.
Indicó que SEDEFIR tiene un lema y es: «El deporte y la recreación es un derecho de la población y por eso que por quinto año seguido estaremos llevándole esa diversión a los cientos de miles de dominicanos que pasarán la Semana Santa en diferentes centros recreativos».
Indicó que con la apertura de las actividades con los ciudadanos que tienen impedimentos físicos, la secretaría de Deportes es consistente con su reconocimiento y valoración de esos integrantes de nuestra sociedad y recordó que en los Juegos Nacionales de Monte Plata fue donde por primera vez los atletas especiales tuvieron su primera participación en esos eventos.
Es una preocupación del presidente Leonel Fernández que todo el pueblo dominicano disfrute de una sana recreación y recogimiento durante la Semana Santa y nos ha instruido para que nuevamente se lleven a cabo los campamentos en toda la geografía nacional, dijo.
Habla Mary Pérez de Marranzini
«Usted tiene un corazón bien grande y sabe lo que significa para los discapacitos que los tomen en cuenta cómo lo hace la SEDEFIR, incluyendo en los pasados Juegos Nacionales de Monte Plata», dijo muy emocionada doña Mery, quien fue reconocida como «La Mujer del Año 2008».