Los aguaceros moderados continuarán registrándose durante la tarde de hoy, pero con mayor frecuencia en las regiones del Cibao y fronteriza, debido a una vaguada localizada sobre el país y bandas de nubes que están entrando al territorio nacional procedente del Mar Caribe, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En Santo Domingo se espera un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras de la noche, con tormentas eléctricas hacia San Isidro, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y otras áreas vecinas.
Sin embargo, los mayores acumulados de lluvias y posibles ráfagas de vientos se producirán en Barahona, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
El oleaje en el océano Atlántico, bahía de Samaná y el mar Caribe, próximo a la costa del país, continúan oscilando entre 7 a 9 pies, factor que dio lugar que la Onamet les recomendara a los operadores de pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
Según el reporte de la división Hidrometeorología las temperaturas en varias ciudades permanecen calurosas entre ellas, San Juan de la Maguana y La Vega, con 34 grados Celsius; Loma de Cabrera y San Cristóbal 33 y Santiago Rodríguez 36.
La onamet informó que vigila una zona de aguaceros asociada a una onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste.
Otros ciclones siguen moviéndose en el área, como el huracán Igor, localizado a 460 kilómetros al sur/sureste de Cape Race, Newfoundland, con movimiento hacia el Noreste a 67 kph, con vientos máximos de 120 kilómetros por horas.