Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos seguirán ocurriendo este jueves, debido a una vaguada que permanece sobre el país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, informó que la depresión tropical Henri sigue perdiendo intensidad en el Noreste de las Antillas Menores y se espera que se degrade a un remanente de baja presión en las próximas horas.
Henri se localiza a unos 265 kilómetros al Noreste de las islas de Sotavento Norte, Antillas Menores.
Meteorología informó también que continúa la vigilancia de la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados con una onda tropical localizada al Sureste de las Islas de Barlovento, Antillas Menores.
Para hoy continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos a causa de la vaguada que permanece sobre el país, dijo.
Las provincias con mayores posibilidades de lluvias son Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal. Las lluvias se podrían extender a otras provincias.
Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán aguaceros débiles con tormentas eléctricas.
La temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio concluye el 30 de noviembre. Se han formado ocho tormentas.