Actualidad

Seis provincias están en alerta verde

Seis provincias están en alerta verde

Archivo/ Jorge Gonzalez. 10.07.2009

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó 6 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a los efectos de dos vaguadas que inciden en el territorio dominicano.

El Coe explicó que en alerta verde están: el Gran Santo Domingo, Santiago, San Juan, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Hato Mayor. Indicó que tomaron la medida atendiendo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Señaló que el mismo establece que desde tempranas horas matutinas «observamos en la imagen de satélite algunos nublados con precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en algunas zonas de la costa Atlántica y Caribeña, asociados a los efectos de dos vaguadas que inciden en nuestro territorio».

Sostuvo que previendo incrementos de aún más los nublados que generen aguaceros siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, colocaron las provincias bajo alerta.

Puedes leer: Onamet: lluvias disminuirán por retirada de vaguada

Agregó que las condiciones meteorológicas se mantendrán bastante húmedas e inestables sobre el territorio dominicano desde la madrugada y horas matutinas con episodios de aguaceros.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista