Selección de judo RD competirá en Mundial de Rusia

37_Deportes_22_2,p01


Con el apoyo del programa Creso y la Federación Internacional de Judo, una delegación de este deporte viajó a la ciudad de Chelyanbins, Rusia, para competir en el Mundial que tendrá lugar del 23 al 30 de este mes.

La escuadra dominicana tiene como objetivo continuar sumando puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

“Estamos agotando un amplio programa de preparación y el objetivo es clasificar para los Juegos Olímpicos de Río”, sostuvo la veterana Leidy Germán.

El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) Gilberto García, dijo que la participación en el Mundial de Judo tiene como finalidad mejorar el nivel de preparación de los atletas de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre venidero.

“Agradecemos al programa Creso y a la Federación Internacional de Judo por el apoyo para que estos atletas participen en este Mundial”, sostuvo García.

Los atletas son acompañados por Gilberto García y los entrenadores Wilkin Ogando y José Cask.

“Esperamos seguir sumando puntos para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos,” aseguró el atleta Lwilli Santana.

El clasificatorio mundial otorga puntos a los primeros siete lugares de cada categoría.