Deportes

Selección nacional gana Copa Romana de Boxeo

Selección nacional gana Copa Romana de Boxeo

LA ROMANA. La República Dominicana se alzó con los máximos honores, tanto en masculino como en femenino, de la XXXIII Copa Internacional de Boxeo Romana 2015, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco, de aquí.

En masculino, los púgiles de la selección nacional “A” sumaron 30 puntos para llevarse la copa de campeón, mientras que los méritos correspondientes a la segunda posición fueron por el equipo de La Romana, con 10 tantos.
Puerto Rico terminó en el tercer puesto, tras registrar una puntuación de seis.

Y en femenino, la República Dominicana computarizó 9 puntos y fue escoltada por Puerto Rico, con 5 tantos y Panamá terminó en tercero, con tres.

Medallistas de oro
La medalla de oro de los 52 kilos fue para Víctor Santillán, de La Romana, luego de vencer por decisión unánime, 3-0, a Juan Carlos Camacho, de Puerto Rico; Héctor Luis García, de la selección nacional A, conquistó el oro de los 56 kilos sobre el puertorriqueño Tony Díaz, por decisión dividida, 2-1.

Elvis Severino e ganó en la final al boricua Cristian Barrento, en los 60 kilos; Luis Salazar, de la selección A, superó por nocaut a Roberto Navarro, de La Romana, en 64 kilos; Juan Ramón Solano, de la selección nacional, dispuso Joel Linares, de La Romana, en 69 kilos; y Raúl Sánchez, del equipo nacional A, se impuso a Luis Rodríguez, de Puerto Rico, en 75 kilos.

A la cartelera final asistieron el gobernador de La Romana, Tony Santana, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, y don Arturo Morales, presidente de la Asociación de Boxeo de La Romana, entidad organizadora.

La Copa Romana 2015 de boxeo contó con el respaldo del Central Romana Coporation, el Ministerio de Deportes, la Cámara de Diputados, el Senado de la República y Almacenes Iberia, entre otros.

UN APUNTE

Copa Romana
Se celebró por 4 días en el coliseo Pedro Julio Nolasco, con la participación de púgiles de Puerto Rico, Panamá y Dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación