La dominicana Brenda Castillo fue escogida como la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial Juvenil Femenino de la FIVB en reconocimiento a su excelente trabajo en dicho certamen, con lo cual el país logró la medalla de plata.
Castillo de las subcampeonas de Dominicana fue también electa como Mejor Defensora, Mejor Receptora y Mejor Libero del mundial. Chen Shih Ting de China Taipei logró dos premios como Mejor Anotadora con 150 puntos y también Mejor Atacante con un porcentaje de éxito de 50.79.
La alemana Lena Mollers ganó el premio de Mejor Acomodadora, la turca Nesve Buyukbayram fue la Mejor Bloqueadora y la cubana Gyselle Silva fue la Mejor Servidora.
Los premios fueron entregados por los señores Cristóbal Marte Hoffiz, Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Marta Centeno de Sajche, Vicepresidenta Ejecutiva de la FIVB y Saúl Castro Verdugo, Presidente del Comité Organizador.
Cristóbal la felicita
El director de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, felicitó a brillante atleta del equipo nacional y la instó a seguir trabajando sin descanso en la defensa de los colores patrios.
Debemos sentirnos orgullosos de esta medalla, pues fue el resultado de mucho esfuerzo y un trabajo conjunto, señaló Marte.
Señaló que el futuro de la disciplina es muy promisorio y hay están los resultados.