El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, Tommy Galán, informó que ha invitado a comparecer ante el Senado de la República, al ministro de Agricultura, Salvador -Chío- Jiménez, a fin de conocer su opinión en torno al contrato de préstamo por un monto de 30 millones de dólares suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Este préstamo está destinado al financiamiento del Programa de Apoyo a la Innovación Tecnológica Agropecuaria, que ya está ejecutando esta dependencia ministerial.
El senador Galán hizo este anuncio en compañía de sus colegas Julio César Valentín (Santiago de los Caballeros), Carlos Castillo (San José de Ocoa) y Charlie Mariotti (Monte Plata).
Previo a la discusión de este proyecto de préstamo que busca el fortalecimiento del programa de innovación tecnológica del Ministerio de Agricultura, el presidente de la Comisión de Hacienda recibió junto al senador Mariotti, en el salón Pedro Francisco Bonó, a una comisión del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
De otro lado, los miembros de la Comisión de hacienda del Senado pasaron balance a otros asuntos pendientes, como son el Informe de la Cámara de Cuentas de la República sobre las Cuentas Generales y Particulares de la República, correspondientes a los años fiscales 2007 y 2008.
Al referirse a este asunto, el senador Tommy Galán instruyó a funcionarios del Departamento de Coordinación de Comisiones Permanentes a requerir a los incumbentes de esa dependencia a suministrar cuanto antes detalles en relación al informe remitido.