BARAHONA.- El senador Eddy Mateo Vásquez, expresó su pesar por el fallecimiento de la maestra Carmen Sánchez viuda Franco, educadora de varias generaciones de profesionales. Mateo Vásquez, se unió al dolor que embarga a los familiares por tan irreparable pérdida y pidió al todo poderoso les conceda resignación para enfrentar este doloroso momento.
«El deceso de la maestra Carmen Sánchez, es una sensible pérdida para su familia, para el magisterio y para la sociedad barahonera», declaró el congresista al manifestar sus condolencias a los deudos de la dama fallecida a la edad de 89 años. La fallecida nació el 29 de abril del 1925, era hija de Ceferino Sánchez Anarda Chapman, sus restos son expuestos en la Funeraria El Ángel, de la calle Anacaona 21 en esta localidad. La fallecida inició sus labores educativas en Enriquillo.
Tras 40 años de trabajo, fue pensionada por el sistema educativo dominicano. Se recuerda que su esposo, Don Elino Franco, falleció, el 31 de julio del 1997. Doña Carmen Sánchez por muchos años laboró en la Farmacia Dotel, propiedad de su nuera la doctora Yuderka Corniell.