Senador Eddy Mateo felicita a los locutores en su día



BARAHONA: El Senador Eddy Mateo Vásquez envió un mensaje de felicitación a los locutores del país en especial a los de  la región Enriquillo en la celebración del Día Nacional del Locutor este miércoles.

Mateo Vásquez, calificó la labor de los locutores como fundamental para la construcción de una sociedad y de un país más armónico, señalando que son la voz que informan, entretienen, educan y acompañan a través de la radio y la televisión, de una manera comprometida y cabal.

A todos los locutores y locutoras mi mayor reconocimiento por su invaluable aporte a la comunicación y el desarrollo de los pueblos afirmó el congresista.

Agregó que dado el don de la palabra que poseen y la influencia que ejercen sobre sus audiencias, la responsabilidad social que tienen es inmensa.

En la República Dominicana se celebra el 18 de abril de cada año el día del locutor, instituido por medio del Decreto N° 4476 publicado el 2 de abril de 1974 por orden del Presidente Constitucional de la República  Joaquín Balaguer, y se escogió el 18 de abril debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones
llevó a cabo por primera vez exámenes para conceder carné oficial a los locutores.